Sony ahora trae un nuevo control inalámbrico DualSense Edge; se trata de un producto de alto rendimiento el cual es personalizable, del mismo modo que el control Xbox Elite.
Sony parece tener las mejores características en su control inalámbrico gracias a sus palancas analógicas extraíbles, botones traseros, tapas de palanca intercambiables así como varios perfiles de control.
El DualSense Edge de Sony deja que los propietarios cambien las tapas de los palos por tres tipos: estándar, de cúpula alta y de cúpula baja.
Además existen dos botones traseros intercambiables que se puedan asignar a cualquier otro botón, como las paletas típicas; e incluso permite reemplazar los módulos del stick, lo que lo diferencia sobre el Xbox Elite.
Bloqueos en los controles de Sony
Sony agregó del mismo modo bloqueos ajustables en la parte trasera; estos candados son ideales para los jugadores que quieren bloquear físicamente sus gatillos para apretarlos a la mitad y adaptar la distancia del recorrido.
Otro ajuste personalizable que tiene el DualSense Edge es que puedes reasignar o desactivar las entradas de los botones y la sensibilidad de la palanca, además de las zonas muertas.
También lo que sucede hoy en día con los controles personalizables, puedes guardar múltiples perfiles de control, lo que resulta adecuado cuando cambias de juego constantemente.
Sony añadió una interfaz en el controlador con un botón de función dedicado que permite cambiar pronto entre perfiles, ajustar el volumen y el equilibrio del chat, así como entrar a la configuración del perfil para ajustar el controlador durante un juego.
Entre sus otras características, destaca que el DualSense Edge incluye una carcasa de conector, cable USB-C, un estuche portátil (muy parecido al XBox Elite) que mantiene todos los componentes en un solo lugar.