Cada 29 de agosto se celebra el Día del Gamer, por lo que es un buen momento para evaluar tus equipos y aprovechar los descuentos disponibles, así como el catálogo disponible en las tiendas online. Según Mercado Libre, durante la última semana de agosto, los jugadores suelen invertir aproximadamente S/390 en periféricos, siendo monitores (25%), mouse (20%), teclados (15%) y audífonos (15%) entre los productos más demandados.
Actualmente, es importante tener en consideración tres cosas para comprar un monitor: panel, tiempo de respuesta y tasa de refresco. En ese sentido, una buena opción con las mejores características para disfrutar las partidas con excelente definición podría ser un monitor ViewSonic con una frecuencia de 144 Hz o un monitor curvo Huawei con una frecuencia de 165 Hz.
Para aquellos gamers que no desean tener cables, una alternativa podría ser un mouse Logitech Pro Wireless por el sensor Hero 25K y que permite la configuración, dependiendo de la sensibilidad de juego, hasta los 25,600 dpi. Por otro lado, para aquellos old school que optan por los cables y la practicidad, una buena opción podría ser un mouse Razer Viper mini o Logitech G203 por sus 8,500 y 8,000 dpi, respectivamente.
Los que prefieren una iluminación de diferentes tonos en su espacio de juego pueden optar por el Redragon Horus con triple conexión (inalámbrica, bluetooth y por cable) y batería interna que permite hasta 36 hrs de uso inalámbrico ininterrumpido o un Razer Huntsman V2 con switches ópticos con una tasa de sondeo de hasta 8,000 Hz para una latencia de entrada más baja y reposamuñecas ergonómico.
Para tener la mejor calidad de sonido, es importante tener un par de audífonos potentes. Por ejemplo, una opción que cuente con cancelación de ruidos, almohadillas para mayor confort y compatibilidad multiplataforma serían los HyperX Cloud Stringer Core. Sin embargo, en caso de buscar una opción inalámbrica, se podría optar por el headset gamer Logitech G733 Wireless con hasta 29 hrs de batería, luces LED, manos libres y micrófono desmontable.
En caso de buscar un mousepad corto y de buena calidad, un Hyperx S Medium sería una opción ideal. Por otro lado, una alternativa para una opción de desplazamiento más larga sería Razer Gigantus V2, que brinda un espacio de 1,200mm para mover cómodamente el mouse.