La red social Twitter, comenzó sus pruebas internas, la función de "Editar tuit", la cual permitirá a los usuarios ejecutar cambios hasta en cinco ocasiones en sus publicaciones, siempre y cuando estos se realicen dentro de una ventana de tiempo de 30 minutos.
Hay que recordar que en abril pasado, la compañía estadounidense, ya había anunciado sus trabajos en la plataforma, sin embargo, hace apenas unos días confirmó que las pruebas con un grupo pequeño de usuarios.
La finalidad de este cambio estratégico en las normas de la compañía, busca que los usuarios puedan corregir fallos de redacción, subir alguna foto o añadir etiquetas en un tiempo máximo de 30 minutos.
¿Para cuándo estará lista la nueva función?
De acuerdo con algunos directivos de Twitter, la intención de la compañía es tener disponible la edición de mensajes antes de finalizar este mes para los suscriptores de Twitter Blue, actualmente disponible solamente en Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia y Canadá.
Cabe señalar que las publicaciones modificadas, se muestran con un icono, una marca de tiempo y una etiqueta, esto para que los lectores sepan que el mensaje no es el original.