La empresa emergente Aptera Motors lanzó oficialmente el prototipo más reciente y completo hasta la fecha del vehículo eléctrico solar que viene desarrollando, y que se prepara para entrar en etapa de producción masiva para el siguiente año, informa el portal especializado Electrek.
Esta versión gamma del Aptera hizo su debut público en el evento Fully Charged Live en San Diego (California, Estados Unidos), donde decenas de personas tuvieron la oportunidad de ver de cerca el primer coche alimentado por energía solar que se producirá en masa.
El Aptera tiene una carrocería inspirada en aviones de combate y autos de carreras, instalada en tres ruedas y con capacidad para dos pasajeros. En su fabricación fueron usadas estructuras ligeras y aerodinámicas, y materiales que garantizan altísima eficiencia energética y cero emisiones gracias a los paneles solares instalados en el techo y la zona trasera.
Su tecnología Never Charge que, según sus creadores, permite alimentar las baterías del coche con energía solar, está diseñada para recoger suficiente luz como para recorrer mil 600 kilómetros por carga completa.
Aptera Motors dice que a este modelo gamma le sucederá una versión delta, cuyo diseño será la referencia final para el ensamblado de toda la línea. En diciembre de 2020 dieron inicio con el proceso de reserva en su sitio web, con un pago inicial de 100 dólares, y a la fecha ya existen más de 32 mil pedidos.
El precio total de los Aptera se encuentra entre 25 mil 900 y 50 mil 700 dólares.