Este martes, Meta confirmó que planea expandir la posibilidad de Community Chats, función que permite organizar discusiones sobre temas específicos dentro de los grupos de Facebook y Messenger.
De esta forma, además de las conversaciones de texto, los chat grupales de ambos servicios recibirán posibilidades para admitir canales de audio y video, así como opciones para que los administradores puedan transmitir mensajes en vivo a los participantes.
Esto suena muy parecido a Discord, plataforma que tiene la función Community Servers que permite organizar conversaciones alrededor de un juego o un tema en concreto, con opciones para crear múltiples subcanales de discusiones sobre aspectos específicos sobre algún tema.
Community Chats de Facebook y Messenger permitirá a los administradores acceder a una serie de herramientas de moderación para aquellas conversaciones que se ejecuten con personas fuera del círculo de contactos inmediatos y se garantice la seguridad del chat.
Por otra parte, se habilita la función "Ayuda de Administrador" que permitirá a los líderes crear una lista de palabras y frases clave indeseadas en las conversaciones para que la plataforma las identifique, marque y ejecute acciones automáticamente.
Por último, es importante mencionar que los administradores tendrán la facultad de bloquear, silenciar y suspender a las usuarios que no siguen las reglas de su comunidad.