Google ha encontrado la forma hacer crecer su servicio YouTube Premium y en sus cuatro primeros años de vida ha podido tener hitos importantes.
Hay que recordar que hace poco menos de un año, YouTube anunciaba que sus propuestas de suscripción YouTube Premium y YouTube Music habían superado los 50 millones de usuarios.
Esta vez Google parece tener un plan para lograr que más personas decidan pagar por YouTube Premium.
YouTube estaría probando mostrar hasta 5 anuncios seguidos antes de permitir que los usuarios puedan acceder a un video en su versión gratuita.
Este nuevo formato podría generar molestia y parece estar en una fase de prueba.
YouTube y sus cinco molestos anuncios
La empresa no ha emitido algo oficial; sin embargo, desde redes sociales, varios usuarios han dejado ver su molestia, situación a la que YouTube contestó desde su cuenta de Twitter que 'esto puede suceder con cierto tipo de formato de anuncio llamado bumper ads'.
Este formato, se traduce en anuncios de 6 segundos que pueden mostrar antes o durante la reproducción de un clip y que prometen ser menos molestos que aquellas ejecuciones publicitarias que alcanzan hasta 1 minuto.
En caso de implementarse los cinco anuncios, el usuario deberá esperar cerca de 30 segundos para poder ver el video.
Esta medida podría impulsar las suscripciones a YouTube Premium, aunque mediante una ruta obligada, pero por el momento solo de una prueba. Habrá que esperar a futuro alguna noticia para confirmar la nueva jugada de YouTube.