Adobe, empresa dueña de populares programas de Photosop o Illustrator acaba de comprar a la firma de diseño UI y UX digital Figma, por nada más y nada menos que 20 mil millones de dólares.
La compra se confirmó por las dos empresas mediante un par de comunicados, luego de meses de rumores sobre el tema.
El movimiento es más que estratégico y podría suponer el movimiento más importante del año dentro de la categoría si consideramos que Figma se perfilaba para ser un rival importante para Adobe gracias a una estrategia de crecimiento basada en colaboraciones en línea entre usuarios.
Luego de este acuerdo, que contempla un pago dividido en acciones y efectivo, Figma seguirá operando de manera independiente, quizás impulsando ciertos proyectos y funciones para Adobe XD, mientras que la startup de diseño se beneficiará de la infraestructura de su nuevo dueño.
El cofundador de Figma, Dylan Field ha dicho en una publicación de blog:
'Mirando hacia atrás, me enorgullece decir que hemos progresado al presentar Figma a diseñadores de todas las edades, geografías y niveles de experiencia. Mirando hacia el futuro, apenas estamos arañando la superficie. Existe una gran oportunidad para que aceleremos el crecimiento y la innovación de la plataforma Figma con acceso a la tecnología, la experiencia y los recursos de Adobe en el espacio creativo', comentó Field. “Adobe está profundamente comprometido a mantener a Figma operando de manera autónoma y continuaré sirviendo como CEO, reportando a David Wadhwani”.
Adobe compra Figma ¿qué significa?
En los últimos años, Figma ganó una base de usuarios considerable gracias a un paquete de herramientas de diseño colaborativo enfocado en la nube que supuso una gran solución en tiempos de pandemia.
Con una década de historia, Fiigma comenzaba a ubicarse como un fuerte rival para Adobe XD. Con esta compra se elimina a un competidor con el potencial de debilitar el liderazgo de Adobe, al tiempo que se refrenda la posición del gigante del diseño.
Con Figma, Adobe incrementará los recursos necesarios para calmar las interrogantes de los inversionistas sobre su capacidad de mantenerse dominante en la industria del diseño profesional.