Alguna vez te has preguntado ¿Cuánto dinero tendrías que desembolsar mensualmente para tener acceso a los servicios de streaming de películas y series más importantes en México? Si es así, a continuación te contamos.
Recientemente, un estudio realizado por la IAB México revelo que el 71% de los usuarios que navegan por internet descargan películas o series. Hasta el momento, Netflix, se mantiene como la plataforma más utilizada en México, seguida por el servicio de streaming de Disney Plus.
Si bien, es verdad que el consumo de series y películas ha ido en aumento en los últimos años, cada vez resulta más común consultar alguna plataforma, gratuita o de pago, para disfrutar de este contenido, teniendo con ello un incremento en la oferta de servicios.
Aunque existe una gran cantidad de aplicaciones disponibles en el mercado, en México tenemos 5 plataformas que lideran la industria del entretenimiento digital, siendo ellas las siguientes:
- Netflix, con un precio de 139 pesos al mes.
- Star+, con un precio de 119 pesos al mes.
- Amazon Prime Video, con un precio de 99 pesos al mes.
- Combo Disney+ y Star+, con un precio de 249 pesos al mes.
- HBO Max, con un precio de 149 pesos al mes.
Tomando en cuenta lo anterior, la suma de todos estos servicios de streaming tiene como resultado una renta mensual de $755 pesos mexicanos, dando un total anual de $9,060 pesos mexicanos. Dicho en otras palabras, contratar todos estos servicios en un año tendría un costo de $$9,060 MNX.