Nuestras mascotas se merecen lo mejor y por ello, no sorprende que cada vez existan más opciones inteligentes pensadas en ellas. ¡Y Xiaomi no ha querido quedarse atrás!
Xiaomi llegó a España hace 5 años presentándonos sus smartphones, pero en los últimos años hemos visto una continua apuesta por el hogar inteligente y la automatización. Y ahora es el turno de dos nuevos dispositivos pensados para perros y gatos: Smart Pet Food Feeder y Smart Pet Fountain. Los mismos prometen mantener a los animales alimentados e hidratados, incluso cuando no estamos en casa.
¡Es la hora de comer!
Xiaomi Smart Pet Food Feeder es el dispensador de comida idóneo para las mascotas de tamaño pequeño y mediano. Un dispositivo controlado a través de la aplicación Xiaomi Home, que suelta pienso automáticamente en dosis predefinidas. Esto puede ser especialmente útil si tenemos una mascota que tenga que seguir una dieta estricta.
Con un depósito de 3.6 litros y un recipiente de acero inoxidable 304 antibacterias, el alimento se mantiene limpio y seguro. Además, está construido con un sistema de triple sellado, para evitar que la comida almacenada se ponga mala. Primero, un anillo de sellado de silicona garantiza el cierre y la frescura. Segundo, un sistema de cartuchos desecantes en el compartimento evita que se formen humedades. Y por último, el propio dispensador usa un sistema de puerta giratoria para evitar que la comida permanezca al aire.
Lo más curioso de este dispositivo inteligente es que al ser inalámbrico solo trabaja con dos pilas AA y un consumo de 5.9 W, un detalle muy interesante en el caso de que se nos vaya la luz en casa, algo que no será impedimento para que nuestra mascota se siga alimentando sin inconveniente alguno. Y al ser compatible con la aplicación Xiaomi Home, sabremos en todo momento el nivel del depósito y estado de la comida, además de poder pedirle al asistente que, por ejemplo, entregue una cantidad extra de comida.
Y para mantenerse bien hidratados durante todo el día…
No puede faltar Xiaomi Smart Pet Fountain. Una fuente de agua automatizada con un depósito de agua de 2 litros y un grado de inclinación de 7 grados para facilitar que todos los animales puedan beber.
El dispositivo cuenta con un sensor de temperatura encargado de controlar el estado del agua, además de un completo sistema que filtra el agua en cuatro etapas, lo que garantiza que se mantenga fresca y limpia a lo largo de todo el día. Pero eso no es todo, puesto que la tapa también puede almacenar agua, dispensando una pequeña cantidad de agua potable de emergencia en el caso de un corte de energía.
Xiaomi Smart Pet Fountain apenas consume 5.9W, y presenta un nivel de ruido realmente bajo de 30 dB ideal para que los gatos y perros de la casa, puedan tomar el agua que necesitan sin miedo a ello y sin que sea molesto para las personas que viven en casa.
Al igual que el comedero, se empareja con la aplicación Xiaomi Home para simplificar el uso de sus características principales; como recordatorios para agregar el agua, limpiar la fuente y cambiar los filtros. También ofrece dos modos de uso, uno continuo y otro inteligente que mueve el agua de manera intermitente de noche.