La empresa Izzi presumió en redes sociales ser “el primer lugar en velocidad” en internet según Netflix este viernes 23 de septiembre; sin embargo no está sola en dicha posición, ya que le acompañan otras dos compañías.
Netflix comparte de manera mensual un ranking en el que compara la velocidad en Mega bytes por segundo (Mbps) que ofrece cada una de las cinco principales compañías que ofrecen servicios de internet a lo largo del país y por consiguiente permiten a los clientes de la plataforma de streaming disfrutar de sus contenidos.
“El índice de velocidad de ISP de Netflix es una medida del rendimiento en horario de máxima audiencia en proveedores de servicios de Internet (ISP) específicos de todo el mundo”, explica la compañía.
Estas son las compañías con más velocidad en internet según Netflix
De acuerdo con el reporte correspondiente a agosto, estas son las empresas que ofrecieron mayor velocidad en Mbps a sus usuarios.
- Infinitum: 3.4 Mbps.
- Totalplay: 3.4 Mbps.
- Izzi: 3.4 Mbps.
- Megacable: 3.2 Mbps.
- Telmex: 3 Mbps.
¿Cómo calcula Netflix la velocidad de internet de cada compañía?
La empresa detalla que se hacen una serie de cálculos, mismos que funcionan a partir de las decisiones que toman los usuarios a la hora de seleccionar títulos y la respuesta de los servicios de internet para reproducirlos.
“Cada vez que un cliente elige reproducir un título, esa sesión transmitida tiene una tasa de bits máxima alcanzable conocida. Esa tasa de bits máxima se establece mediante la combinación de la resolución solicitada (SD/HD/4k), el dispositivo de transmisión y la receta de codificación”, explica Netflix.
El cálculo de Netflix sobre la velocidad de internet consiste en dos pasos:
Paso 1: Se dividen las sesiones de horario de máxima audiencia en cubos de 0.5 megabits por segundo (Mbps) en función de la tasa de bits máxima posible y luego calculamos la tasa de bits ponderada en el tiempo lograda para todas las sesiones en cada cubo.
Paso 2: Se calcula la distribución global de horas de estos cubos de 0.5 Mbps y normalizamos cada ISP a esta misma distribución.