Durante nuestras charlas en WhatsApp, a veces surge la necesidad de mandar fotografías e imágenes y lo que muchos no saben es que, al enviarlas a través de esta aplicación móvil, se baja la calidad de los archivos, por lo que, si tu foto es de calidad baja, la otra persona terminará viéndola aún de menor calidad.
Sin embargo, WhatsApp ha buscado hacer frente a esa situación y te brinda opciones para mandar fotografías de mejor calidad, sin que eso comprometa el funcionamiento de la aplicación, la cual debe mandar archivos pequeños para facilitar la carga y descarga de los mismos.
Entonces, ¿cómo hacerle para mandar fotos de mejor calidad en WhatsApp? Existes dos formas de hacerlo, según la calidad que quieras alcanzar, te contamos lo que tienes que hacer para hacer uso de las dos opciones, en cuyo caso, una brinda mucha mayor calidad que la otra.
Como ya decíamos, existen dos formas de mejor la calidad de tus fotografías al momento de enviarlas por WhatsApp, todo depende del propósito que tengas para enviarlas, porque puede que sea un meme y no importe mucho que tenga una mejor visibilidad, pero quizás no sucede lo mismo con una foto, solo sigue unos sencillos pasos.
Así que, lo primero que debes saber es que WhatsApp ofrece la opción de mejorar la calidad de las fotografías enviadas, siguiendo unos sencillos pasos, para ello solo tienes que abrir la aplicación de Meta, luego dar clic en los tres puntos colocados en la parte superior derecha, en Android, y dirigirte a “Ajustes”.
Una vez que abras el menú, dirígete a la sección “Almacenamiento y datos”, dale clic ahí y hasta abajo te debe salir la opción “Calidad de carga de las fotos”, si abre ese apartado, verás que tu teléfono está configurado con la opción automática, pero te da la oportunidad de seleccionar “mejor calidad”.
Con esta opción, mejora un poco la calidad de las imágenes que envías, pero en realidad la diferencia no es mucha, así que, existe otra forma de enviar imágenes y fotografías con una mejor calidad, para que la persona que la recibe pueda apreciar los detalles.
Entonces, para mejor muchísimo la calidad de las fotos que mandas por WhatsApp, en lugar de enviarlas como normalmente lo harías, dale clic en el símbolo de “más” o en el clip para “datos adjuntos” y seleccionas en donde dice “Documentos”, eso te abrirá las carpetas y puedes elegir qué quieres enviar.
Lo único que tienes que hacer es seleccionar tu foto y te la mandará como documento, eso permitirá que se mande con mayor calidad a través de WhatsApp, por lo que, de esta forma sencilla, puedes mejor muchísimo la calidad de tus imágenes y sin necesidad de descargar ninguna aplicación extra.