Windows 11, el último sistema operativo creado por Microsoft, tiene varias funciones. Una de estas está causando furor entre los usuarios, ya que hace posible que la computadora se bloquee de manera automática cuando el dueño la deje sola.
Hay varias maneras de bloquear una computadora, la más popular es presionar las teclas "Windows" y "L", también puedes dar click en inicio y luego elegir "Suspender". Si lo hiciste correctamente, ninguna persona podrá iniciar sesión con tu usuario, ya que necesitará poner tu contraseña.
Existe una herramienta que está disponible en Windows 11, la cual bloquea la computadora cuando siente que te alejas de ella. Las instrucciones para activarla son las siguientes:
1. Busca la herramienta "Bloqueo dinámico".
2. Aparecerá una ventana que tiene una opción llamada "Permitir que Windows bloquee automáticamente el dispositivo cuando estás ausente"
3. Esta opción estará deshabilitada por defecto, tienes que activarla
4. Te pedirá que vincules tu teléfono a través de bluetooth
Ahora, cada vez que tu celular se aleje de tu computadora, esta se bloqueará de forma automática, debido a que interpretará que estás ausente y que olvidaste suspenderla de manera manual.