Duolingo anunció la adquisición de Gunner, un estudio de diseño y animación basado en Detroit, Estados Unidos, que le ha trabajado a compañías como Amazon, Google, Spotify, Dropbox, entre otras.
La plataforma de aprendizaje de idiomas dio a conocer que completó la adquisición de Gunner, que anteriormente solo era un socio y hoy pasa a ser parte total de la compañía, pero no reveló detalles como el monto de la transacción de la que es oficialmente su primera adquisición desde que entró a cotizar a bolsa.
No obstante, ese dato podría conocerse en su próximo reporte financiero trimestral, ya que Duolingo es una compañía pública que desde el año pasado cotiza en la bolsa de Nueva York.
“Gunner es un estudio de ilustración y animación con sede en Detroit. Somos un equipo de artistas que se obsesionan con crear imágenes que hipnotizan y despiertan un poco de sentimiento en nuestras entrañas”, describe la startup en su sitio de internet.
La empresa señaló que Gunner reforzará su estrategia de engagement y reconocimiento global de su marca mediante diseño y animación. “El arte y la animación son las bases de la marca Duolingo, y las empleamos para ayudar a que Duolingo sea un hábito querido en la vida de millones de usuarios”, dijo Luis von Ahn, cofundador y CEO de Duolingo.
Gunner era socio de Duolingo desde 2020. Desde entonces produce los gráficos y personajes que se muestran tanto en la app principal como en la app didáctica para niños, Duolingo ABC. El estudio también produce elementos para las campañas de brand marketing de Duolingo.
La adquisición de Gunner también añadirá a 15 nuevos diseñadores, ilustradores y animadores de alta categoría a los equipos de diseño ya existentes de Duolingo, informó la compañía este miércoles mediante un comunicado de prensa.
“Gunner es un estudio de ilustración y animación de clase mundial con el que hemos trabajado por años, y conocen nuestra marca a la perfección,” dijo Bob Meese, Director de Negocios de Duolingo.
Ian Sigmon, cofundador de Gunner, comentó que han “sido muy afortunados en colaborar con tantas marcas grandes como estudio, pero en años recientes Duolingo se ha robado nuestros corazones. Nuestros artistas le brindan mucho cariño a cada proyecto, así que tuvo sentido unirse a una compañía que invierte tanto en el arte y que tiene una misión en la que creemos”.