La plataforma de streaming Neftlix anunció que a partir del 1 de noviembre lanzará en México su nuevo plan más económico “Básico con anuncios”, el cual tendrá un costo de 99 pesos mensuales e incluye pausas publicitarias.
El servicio estará disponible a lo largo del mes en países en Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea y España.
En una llamada con medios de comunicación, Greg Peters, chief operating officer de la compañía, detalló los planes con los que pretende la empresa trabajar en nuevas opciones y servicios para los consumidores de esta plataforma en el mundo.
“Estamos muy contentos de anunciar este nuevo servicio en 12 países en donde estamos seguros que seguiremos ofreciendo los mejores contenidos”, señaló Greg Peters.
El nuevo plan Básico con anuncios ofrece las características del plan Básico de Netflix, pero con algunas diferencias. Lo que no cambia es el acceso a las series, películas, experiencia de visualización personalizada, disponibilidad en variedad de TV y dispositivos móviles, así como la posibilidad de cambiar o cancelar el plan en cualquier momento.
Sin embargo ahora con este nuevo servicio, lo que será distinto es la calidad de video, de hasta 720p/HD (disponible tanto para el plan Básico como para el Básico con anuncios) y un promedio de 4 a 5 minutos de anuncios por hora. Algunas series y películas no estarán disponibles debido a restricciones de licencias (en las que Netflix está trabajando) y no se puede descargar contenido, detalló la empresa.
El directivo destacó que el plan Básico con anuncios también representa una oportunidad para los anunciantes: ahora tienen la posibilidad de llegar a un público diverso —incluidos los espectadores más jóvenes, que cada vez ven menos televisión tradicional— en un ambiente de la mejor calidad con una experiencia de anuncios óptima y en alta resolución.
“Tenemos la confianza de que, ahora que Netflix está disponible desde $99 pesos al mes, tenemos un precio y un plan para cada fan. Aunque esto es solo el principio, nos complace el interés que han demostrado el público y la comunidad de anunciantes, y estamos a la expectativa de lo que está por venir. A medida que aprendamos de la experiencia para poder mejorarla, esperamos que el plan esté disponible en más países”, señaló la compañía.
Algunas características del nuevo plan:
Formato de los anuncios: En el momento del lanzamiento, los anuncios tendrán una duración de 15 a 30 segundos, y se reproducirán antes y durante las series y películas.
Controles para anunciantes: Para contribuir a que los anunciantes lleguen al público que desean, y asegurarse de que los anuncios sean relevantes para los consumidores, Netflix ofrecerá opciones amplias de segmentación por país y por género (por ejemplo, acción, drama, romance, sci-fi). Los anunciantes también podrán evitar que sus anuncios aparezcan en contenido que no sea compatible con su marca (por ejemplo, con sexo, desnudos o violencia gráfica).
Herramientas de verificación: Netflix colaborará con DoubleVerify e Integral Ad Science para verificar el nivel de visualización y la validez del tráfico de los anuncios a partir del primer trimestre de 2023.
La plataforma de Netflix tiene presencia en más de 190 países, en los cuales tiene 221 millones de clientes con membresías de pago. En México la compañía tiene más de 10 años de presencia.