El regulador británico de la competencia ordenó el martes a Meta, propietaria de Facebook, que vendiera la plataforma de imágenes animadas Giphy, después de que un tribunal confirmó en el verano boreal su opinión de que la adquisición reducía la innovación en el mercado publicitario.
Meta dijo que aceptará la orden de la Autoridad de la Competencia y los Mercados (CMA, por sus siglas en inglés) de deshacer el acuerdo de 2020.
“Estamos decepcionados por la decisión de la CMA, pero aceptamos la decisión de hoy como la última palabra sobre el asunto”, dijo un portavoz de Meta en un comunicado. “Trabajaremos de forma estrecha con la CMA en la desinversión de Giphy”.
El regulador británico bloqueó el acuerdo, valorado en unos 400 millones de dólares, en noviembre de 2021 por la preocupación de que Meta pudiera negar o limitar el acceso de los competidores a los GIF de Giphy.
También le preocupaba la pérdida de un competidor potencial en la publicidad gráfica, aunque Giphy no tenía presencia en el sector en Reino Unido.
La sentencia marcó la primera vez que Londres bloquea una adquisición por parte de un gigante tecnológico estadounidense, y supuso una nueva determinación de examinar los acuerdos digitales.