Actualmente, es muy común escuchar música por medio de aplicaciones como Spotify, Apple Music y Deezer, en las cuales los usuarios pueden disfrutar de canciones en diferentes calidades de sonido e incluso sin necesidad de estar conectados a una red de internet.
Sin embargo, esto no siempre fue así, ya que antes deberíamos descargar la música de manera ilegal. El programa más usado sin lugar a dudas era Ares Galaxy o Ares, el cual aún existe, las nuevas plataformas lo han dejado en el olvido. Por tal motivo a continuación te contamos qué pasó con este software.
¿Qué pasó con Ares?
Durante el inicio de la década del 2000, este famoso programa tuvo miles de usuarios alrededor del mundo y durante muchos años fue de las mejores opciones para hacer descargas de música, películas y programas de computación, aunque de manera ilegal.
En ese momento, YouTube no tenía mucha popularidad y las personas aún usaban los discos compactos para escuchar música, por lo que Ares era lo mejor.
Sin embargo, este tenía un grave problema, la mayoría de los archivos descargados estaban infectados por virus que ponían en peligro las computadoras.
Ares también enfrentó un gran número de demandas con las organizaciones de derechos de autor, lo que llevó a que este se convirtiera en un programa de código abierto a diferencia de sus inicios. La última actualización que recibió la famosa plataforma fue el 19 de diciembre de 2017.
A pesar de que todavía es posible descargarlo, en este sistema ya no aparecen tantos archivos como antes, además existen muchas versiones falsas que pueden infectar los equipos con malware.
Ya no existe ninguna garantía que al instalarlo este te deja bajar música actual, además este fue catalogado como el programa con más virus en el mundo.