El contenido educativo es una prioridad para la plataforma Youtube, propiedad de Alphabet Inc, quien informó este jueves que cada día miles de usuarios consultan información, materias nuevas, y a cientos de creadores de videos para transmitir su conocimiento.
“Durante el marco de EduCon Latinoamérica, evento que busca promover el desarrollo de contenidos educativos en la plataforma, se dieron cita los EduTubers más relevantes de la plataforma para compartir, interactuar, inspirarse, intercambiar ideas y celebrar el aprendizaje, además de aprovechar la oportunidad para presentar nuevas herramientas que ayudarán a mejorar la experiencia educativa de la comunidad”, explicó en un comunicado Youtube.
Entre las actualizaciones de sus herramientas, la plataforma destacó las siguientes en el comunicado.
Player for Education: Un nuevo reproductor integrado que muestra contenido en las aplicaciones educativas más populares sin las distracciones que implican los anuncios, los enlaces externos o las recomendaciones.
“Esto dará un paso hacia adelante en relación con el reproductor de YouTube, sin distracciones, que está integrado en Google Classroom para tener una experiencia en la plataforma aún mejor y que favorezca el aprendizaje y la atención de los estudiantes”, dijo la compañía.
Cursos gratuitos y de pago: A partir de 2023, los creadores que cumplan con ciertos requisitos podrán empezar a ofrecer cursos gratuitos o de pago para proporcionar experiencias educativas más completas y estructuradas a los usuarios. Lo que permitirá al alumno ver los videos sin anuncios y reproducirlos en segundo plano.
Nuevos cuestionarios para los alumnos: Con la intención de darle la oportunidad a los creadores de poner a prueba el conocimiento de los usuarios, Youtube dijo que se incluirán cuestionarios dentro de los videos en la pestaña de comunidad y los creadores que la usen tendrán acceso a ellos desde el año que viene. En los próximos meses estará disponible en versión beta.
Alphabet reporta ventas trimestrales por debajo de objetivos
La empresa matriz de Youtube, Alphabet Inc, reportó apenas el martes unas ventas trimestrales por debajo de las estimaciones de analistas, en medio de una disminución de los gastos de anunciantes debido a la desaceleración de la economía.
Los resultados negativos reforzaron las preocupaciones en Wall Street de que la inflación seguirá perjudicando el gasto en publicidad.
Los ingresos publicitarios de Google fueron de 54,480 millones de dólares en el tercer trimestre, en comparación con los 53,130 millones de dólares del año pasado, pero quedaron por debajo de las expectativas de los analistas.
“Estamos trabajando para realinear los recursos con el fin de impulsar nuestras mayores prioridades de crecimiento”, dijo Ruth Porat, presidenta financiera de Alphabet, en un comunicado.
La compañía dijo que los ingresos totales fueron de 69,090 millones de dólares en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, en comparación con los 65,120 millones de dólares del año anterior.
Los analistas en promedio esperaban que los ingresos fueran de 70,580 millones de dólares, según datos de Refinitiv.