Con el objetivo de que los consumidores conozcan la calidad de los productos y servicios de consumo diario, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a varios cargadores que se encuentran en el mercado, encontrando que algunos de estos generan daños a tu teléfono.
De acuerdo al análisis realizado por la Profeco, en el mercado existen diferentes tipos de cargadores, entre los que se encuentran;
Carga estándar: Usados porque tienen una potencia de salida no mayor a 10 Watts, debido a que se utilizan para teléfonos inteligentes de gama baja o media-baja, en caso de no cumplir estas medidas, estos cargadores pueden quemar o dañar tu celular.
De carga rápida: Aquellos que administran una potencia de 15 Watts o más, adecuados para los teléfonos inteligentes de gama alta. Casi todos los teléfonos inteligentes ofrecen la posibilidad de carga rápida. Para lograr esto es necesario compartir protocolos de carga rápida entre el cargador y el teléfono, sin embargo, no todos los cargadores universales son capaces de aprovechar el máximo potencial del teléfono, tal y como lo hace el cargador original de la marca.
La Procuraduría señaló en el uso de estos cargadores genéricos pueden poner en riesgo tu teléfono y hasta tu salud personal en caso de que pongas a cargar tu aparato móvil por las noches y lo dejes cerca de tu cama.
3 marcas ‘Chafas’ de cargadores
Todas las marcas que no pasaron las pruebas de la Profeco son de origen chino:
Mobo
Yoriyoy
Select Power
3 marcas de cargadores que se calientan
Mobo
Belkin
Select Power
¿Cuál es la velocidad de recarga de una batería?
De acuerdo a la información presentada por la Profeco, el avance en la tecnología permite que actualmente los cargadores sean más potentes, lo que refleja un tiempo menor de recarga en una batería.
Es importante que se tengan en cuenta una serie de factores que pueden afectar la característica, la principal de ellas es la potencia de salida que proporciona el cargador. Esta potencia está determinada por la corriente eléctrica que es capaz de suministrar y la tensión eléctrica a su salida (la cual normalmente es de cinco volts).
Ahora que ya conoces está información puedes saber más sobre los cargadores que no cumplen con las condiciones marcadas por la Procuraduría y los cuales pueden poner en riesgo tu salud y dañar los aparatos electrónicos que usas.