En México, 6 de cada 10 usuarios de plataformas -como Amazon, Netflix, HBO o Disney+- comparten su cuenta, reveló un reporte de The Competitive Intelligence Unit (CIU).
Esto quiere decir que el 59 por ciento del mercado presta o comparte su cuenta, mientras que el 41 por ciento tiene una propia.
De acuerdo con el reporte de CIU, las cuentas son compartidas porque los usuarios buscan acceso a más de una plataforma, ya que se enfrentan a restricciones presupuestales para pagar más servicios de streaming.
En otras palabras, la llegada de nuevos competidores en los últimos años ha impulsado la contratación de más de una oferta de plataformas de video, pero también ha detonado la compartición de cuentas en México.
Otra de las barreras que enfrentan los usuarios es la disponibilidad de los medios de pago para contratar estas plataformas, puesto que el principal método aceptado es la facturación a tarjetas de crédito/débito, ya que el 70.6 por ciento del total de usuarios pagan con estas.
Mientras que la proporción restante (29.4%), realiza su pago a través de intermediarios, cargo a recibo de servicios, tarjetas prepagadas, entre otros.
Netflix anuncia fecha de cobro extra para usuarios que comparten cuentas
Netflix continúa con los anuncios acerca de sus planes y nuevos lineamientos en las cuentas de suscripción. Desde el pasado 19 de octubre, ya no está disponible en cinco países de América Latina la función de ‘Agregar una casa’, que por un costo adicional se sumaba una nueva ‘ubicación’ para disfrutar el contenido de la plataforma.
Al respecto, Chengyi Long, directora de Innovación de Productos en Netflix, comentó:
De acuerdo con Chengyi Long, directora de Innovación de Productos, Netflix se enfocará en “facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas (‘Miembro extra’) de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos. Estas funciones empezarán a estar disponibles a inicios de 2023″.
Netflix cambia su modalidad de usuario extra en suscripciones
La compañía de streaming detalló que los nuevos lineamientos para cuentas compartidas están basados en la sostenibilidad de la empresa.
“En la actualidad, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”, apuntó.
Por ello, Netflix abre nuevas posibilidades para que los usuarios puedan acceder al contenido de la plataforma con un cargo extra para los usuarios que deseen compartir sus cuentan con familiares y amigos.
De acuerdo con un comunicado de Netflix, hay dos modalidades para usuarios extra en las cuentas de suscripción:
Agrega un miembro extra: Los miembros de nuestros planes Estándar y Premium podrán agregar subcuentas adquiriendo miembros extras para un máximo de dos personas con las que no comparten el mismo hogar. Cada ‘Miembro extra’ cuenta con su propio perfil independiente, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña, por un costo extra.
Transferencia de perfiles a una nueva cuenta: Los miembros de nuestros planes Básico, Estándar y Premium podrán permitir que las personas que comparten su cuenta de Netflix transfieran la información de su perfil a una nueva cuenta o a una subcuenta de ‘Miembro extra’, para que conserven su historial de contenido visto, ‘Mi lista’ y las recomendaciones personalizadas