El sistema operativo más común para computadoras Windows presentó la última actualización obligatoria que se estaría instalando en tu ordenador esta semana. Desde su debut hace poco más de un año, esta versión aporta algunas funciones que algunos usuarios echaban de menos que con el paso de las mejoras se perdieron. Vamos en la edición KB5018496, así que es mejor que no te tome por sorpresa su instalación y reinicio, mejor prepárate y prevente porque en el transcurso de estos días tu PC o laptop con este sistema operativo deberá “refrescarse”.
En caso de que quieras saltarte estos pasos y mejor autorizar la actualización de una vez, entra a Configuración, luego a Actualización de Windows y después te aparecerá la versión correspondiente al 2022-10, que es propia del mes de octubre. Cabe destacar que con esta versión se solucionan los problemas que traía la edición de Windows 11 22H2.
Estas son las principales novedades
Microsoft aseguró que se han agregado un total de 26 mejoras que corrigen la interfaz de Windows 11. Ahora los usuarios tendrán una mejor experiencia de uso. Entre estas se destaca el tan ansioso acceso directo al Administrador de tareas desde la propia barra de tareas. Ahora solo con hacer “click” derecho, también conocido como el botón secundario del mouse, podrás acceder fácilmente a esta opción. Asimismo, destacan que, aunque esta función tarde o temprano llegará a todos los usuarios, su proceso será escalonado y por ello puede tomar semanas en verse activado. Ahora, esta es la histórica función de la que hablábamos, pero además observaremos que:
El buscador que se encuentra en la barra de tareas podrá encontrar cualquier cosa. Además, se pretende que la capacidad de descubrimiento mejore mucho más. Recordemos que esta función se asemeja un poco a lo que Apple está haciendo con macOS Ventura y su spotlight.
Las suscripciones de Microsoft OneDrive y las alertas de almacenamiento ahora se van a poder gestionar desde el menú Configuración de Windows 11 sin tener que acceder a la web de Microsoft.
Se da solución a un error que provocaba la aparición de artefactos y líneas verdes en la pantalla.
Ahora al buscar un archivo en las carpetas de Microsoft OneDrive tendrá un resultado más certero. Solucionaron el conflicto con el Explorador de Archivos.
Se integran cambios visuales a la hora de hacer una copia de seguridad con las cuentas que tengamos en Microsoft.
Windows rediseñó por completo la barra de tareas para que se volviese más funcional. La emoción de que vuelva la histórica función de abrir el administrador desde la barra de tareas genera nostalgia entre sus usuarios con más tiempo de uso en su sistema operativo. Y es que Microsoft siempre se ha distinguido por implementar las novedades que mejoren su interfaz, pero recuperar aquellas que son insustituibles. Tenemos que resaltar que, los usuarios que no instalen la actualización o se esperen hasta el último minuto a que la PC o laptop los obligue, las correcciones se tardarán en mostrar y simplemente no verán implementadas las “nuevas funciones”. Recordemos que al ser progresivo el cambio, entre más lo dejes para el último, menos gozarás de las mejoras.
Cambios significativos que Windows 11 implementó para sustituir a su antecesor
Recordemos que Microsoft tenía aproximadamente 6 años sin implementar cambios drásticos en las actualizaciones de su sistema operativo. El 5 de octubre del 2021 los usuarios pudieron actualizar su PC o laptop para instalar en el Windows 11. En esta versión se rediseñó por completo su interfaz y al mismo tiempo implementó mejoras en el software, respetando algunas funciones del antecesor. Estas son las mejoras que podemos ver:
Un rediseño a favor de una experiencia de usuario personalizada.
Menú Inicio más sencillo y directo
Interfaz renovada y simplificada
Preparado para el trabajo multitarea.
Mejor gestión de ventanas
Optimizado para los dispositivos móviles.
Modo táctil replanteado
Aplicaciones más diversas y variadas.
Un explorador de archivos simplificado.
Mejora visual y de rendimiento de videojuegos.
Mayor estabilidad, según Microsoft
Ejecución de apps de Android de manera nativa
En conclusión, existen bastantes ventajas que justifican actualizar a Windows 11 tanto en nuestros equipos de escritorio como en los dispositivos móviles.