Malas noticias para los músicos o los músicos amateurs, ya que la tecnología ha dado un paso en destronar a los creadores de melodías.
Un generador de música impulsado por una inteligencia artificial ha dado un paso más allá de los tradicionales sistemas por computadora que han existido por bastante tiempo.
Esta nueva generación de música liderada por Mubert AI y Audio LM de Google ha dado un paso más allá, ya que han disminuido las integraciones creativas en el proceso de creación musical.
Cargando uno o más clips de audio, como notas de partitura de piano, este sistema de Google, Audio LM, es capaz de producir el resto de la canción desde el punto en que el usuario la dejó.
También Google se encuentra trabajando para perfeccionar las letras y los patrones vocales para producir una canción completa.
Por otro lado, Mubert AI genera un tipo de música que podrías escuchar en un ascensor a base de más de un millón de muestras musicales producidas por más de 4 mil creadores.
Esta música instrumental especial para TikTok y Reels, se pueden producir a partir de dos características: elegir un tipo de género musical o según el estado de ánimo.
“Desde transmisores hasta cineastas y creadores de aplicaciones. Hemos hecho que sea más fácil que nunca para los creadores de contenido de todo tipo obtener licencias personalizadas, de alta calidad. Música de calidad y libre de regalías”, indicaron desde Mubert AI.
¿Te animas a producir música con inteligencia artificial?