¿Cómo se puede ampliar la capacidad de envío cuando ya se realizan más de 66,000 pedidos en todo el mundo cada hora? La respuesta de Amazon está en los robots.
Este jueves, en la conferencia Delivering The Future en su centro de envío en Boston, Massachusetts, la empresa presentó a ‘Sparrow’, un brazo robótico asistido por inteligencia artificial que utiliza un sistema de visión computarizada para identificar y mover objetos de diferentes pesos y formas antes de empaquetarlos.
Sparrow se dedicará principalmente a realizar “tareas repetitivas” que hacen los trabajadores hoy en día, afirma Amazon. Esto, en teoría, les permitirá dedicar su tiempo a otras tareas prioritarias al mismo tiempo que busca reducir las lesiones en el lugar de trabajo.
Y aunque las nuevas tecnologías han demostrado hasta ahora ser capaces de cambiar para bien la forma de trabajar, hay quienes todavía temen que los robots sustituyan a los humanos. Sin embargo, para Amazon, el objetivo actual es sustituir las tareas repetitivas de los trabajadores. “Antes de estos robots, teníamos que caminar millas y millas y cargar cosas pesadas por nosotros mismos. Ahora esto lo hacen los robots” compartió un trabajador de Amazon en el evento.
De hecho, la empresa afirma que el diseño y el despliegue de su tecnología robótica a lo largo de los años ha conducido a la creación de 700 categorías laborales dentro de la empresa. Además, Amazon dijo que ofrece a los empleados un programa de aprendizaje de 12 semanas de duración llamado ‘Aprendizaje de Mecatrónica y Robótica de Amazon’, en el que los trabajadores pueden formarse para desarrollar nuevas habilidades en el mantenimiento de robots y otras áreas.
La presentación de estos robots no es algo que haya salido de la nada, pues la empresa ha estado trabajando en el desarrollo de estas tecnologías desde hace más de una década cuando adquirió a Kiva por 775 millones de dólares en 2012 para convertirse en Amazon Robotics.