La plataforma de videoconferencias y aulas virtuales Zoom pronto se integrará a los servicios que brindan los vehículos eléctricos Tesla, ya que, de acuerdo con el fabricante, pronto la aplicación de videoconferencias podrá ejecutarse desde la pantalla del vehículo.
El anuncio fue dado a conocer por el gerente de Grupo Zoom, Natasha Walia, durante una presentación en Zoomtopia 2022 el pasado martes en donde también se mostró cómo funcionará el servicio en utilizando como ejemplo el Model Y de Tesla.
Aunque hasta el momento no se ha detallado cómo funcionará el servicio de conferencias de Zoom en Tesla, se espera que este funcione con la cámara principal de la camina cuyo objetivo principal es monitorear al conductor del auto mientras está en función del piloto automático.
Asimismo, la empresa tampoco dio a conocer la fecha en que entrará el servicio de Zoom, sin embargo, también se espera que esta sea integrada tras la salida de los nuevos modelos de Tesla.
Aunque la propuesta suena muy interesante, también han surgido dudas en torno a si las videoconferencias podrán funcionar con el paquete de Conectividad Premium de Tesla o se deberá de contratar un paquete de datos adicional.