Hoy en día la industria de los videojuegos se ha vuelto preponderante en el mercado del entretenimiento lo que se traduce en ganancias para empresas como Sony con su consola de última generación, la Playstation 5.
Pero, ¿Qué pasaría si este éxito se conjuga con una marca de autos para crear vehículos eléctricos? Pues es lo que la compañía de software japonesa está haciendo con la automotriz Honda para fabricar su propio coche autónomo que le permita enfrentarse a Tesla.
El “plus” indudablemente es la Playstation 5, ya que el presidente de Sony, Izumi Kawanishi, dijo que tanto Sony como Honda, quieren crear un VE construido desde cero para ser una máquina de contenidos digitales.
“Sony tiene contenidos, servicios y tecnologías de entretenimiento que mueven a las personas. Estamos adaptando estos activos a la movilidad, y este es nuestro punto fuerte frente a Tesla”, señaló Izumi.
Sony dejó en claro que la única forma de que exista un coche con tanto entretenimiento es que sea totalmente autónomo, sin embargo, la compañía expresó que es consciente de que, para que exista un coche así, la tecnología de conducción autónoma tiene que avanzar mucho más de lo que está hoy en día.
Según lo que habían previsto ambas marcas, sería para el 2025 cuando Sony y Honda saquen su primer vehículo eléctrico, sin embargo, muchos especialistas dudan que para ese año existan vehículos totalmente autónomos.