Twitter planea lanzar su servicio de verificación por colores el próximo 2 de diciembre, aclaró Elon Musk.
El nuevo servicio dividirá a los usuarios en tres categorías: empresas, gobiernos e individuos. La nueva herramienta planea hacer frente al aumento de cuentas que se hacen pasar por celebridades o marcas en la plataforma.
Elon Musk, presidente ejecutivo de Twitter, confirmó este viernes los colores que serán asignados a cada categoría: verificación dorada para empresas, verificación gris para gobiernos y verificación azul para individuos, incluidas las celebridades.
“Doloroso, pero necesario”, escribió Musk sobre el nuevo mecanismo y agregó que las cuentas verificadas se autenticarán manualmente antes de que se active la “palomita”.
La primicia de Musk fue parte de la respuesta a un usuario que le comunicó que no podía concluir el proceso de verificación de paga en Twitter. El nuevo dueño de la red social le explicó que el lanzamiento del nuevo servicio se había retrasado y le ofreció una disculpa.
Este servicio renovado de 8 dólares por mes permitirá a las personas tener un logotipo secundario para sus orga nizaciones si lo verifican, dijo en otro tuit el viernes.
“Explicación más larga la próxima semana”.
La plataforma retrasó el lunes su relanzamiento para que sea infalible, ya que se espera que el servicio ayude a Twitter a aumentar los ingresos en un momento en que Musk intenta retener a los anunciantes después de comprar la compañía el mes pasado por 44,000 millones de dólares.
El servicio de suscripción, que Musk calificó como un “gran nivelador”, se detuvo el 11 de noviembre cuando las cuentas falsas se multiplicaron, lo que obligó al hombre más rico del mundo a devolver la insignia “oficial” a algunos usuarios.
La agitación llevó a varias empresas, incluidas General Motors y United Airlines, a pausar o retirar anuncios en la plataforma.
Sin embargo, el crecimiento de usuarios en Twitter está en su punto más alto, según Musk.