El fin de este 2022 se va acercando muy rápido, lo cual significa que ciertas plataformas y servicios de música en streaming van a realizar sus resúmenes del año, los cuales sirven para compartir en redes sociales y comparar gustos o momentos.
Dentro de los primeros resúmenes que se dan este año nos encontramos con el YouTube Music’s 2022 Recap feature, el cual cumple con la función de brindarnos un resumen de todo el 2022 con nuestra música escuchada dentro de YouTube Music y fue lanzada este día.
¿Cuál es la función?
Como en años anteriores, la principal función de este apartado es dar una estadística musical totalmente personalizada, la cual reúne y destaca a todos los artistas, canciones, videos musicales y reproducciones que fueron más escuchadas o vistas durante todo el año.
Pero en estas ocasiones también se incluyeron nuevas funciones como:
Aspectos destacados de artistas que podría haber descubierto antes
Una nueva función de "personalidad musical"
Intenta analizar sus hábitos de escucha para emitir un veredicto sobre su "ambiente musical".
Así podrás ver tú YouTube Music Recap 2022
Un cambio que también se añadió para este 2022 fue que Google estará mostrando estos resúmenes de música por medio de la aplicación principal de YouTube, tanto para iOS como Android, y puedes buscarlo en "Recap 2022'' o en dando clic aquí.
Esta lista de reproducciones totalmente personalizada te brindará la opción de ver la presentación de diapositivas de estadísticas por medio del banner de historias de la aplicación.
Lo podrás personalizar más a tu gusto
Por último, una de las funciones que también se estará integrando con Google Fotos para este año, con lo cual podrás compartir sus mejores canciones de cada temporada y la aplicación de YouTube Music ahora te permitirá ilustrarlas con imágenes importadas del servicio de almacenamiento de fotos de Google.
Un formato para compartir
El formato del Recap se encuentra en forma de Stories, tal y como ya hemos visto en otras plataformas como Spotify con su Wrapped. Además, se incluyen nuevas estadísticas, como los artistas que una persona ha descubierto antes que la mayoría de usuarios, o una "personalidad musical" basada en los hábitos de escucha.
También se estará incluyendo un nuevo apartado dedicado a la música que no es tan fácil de encontrar, con el objetivo de destacar las creaciones de artistas emergentes, o de contenido exclusivo de YouTube, como mezclas o actuaciones en directo.
Una oportunidad de publicidad
Por mucho que las funciones de resumen como esta y Wrapped de Spotify (que normalmente se lanza a principios de diciembre) ofrezcan una mirada retrospectiva divertida a la escucha de su año, el contenido de las redes sociales que generan ofrece una gran publicidad para los respectivos servicios de transmisión.
Incluso Apple, cuya función Apple Music Replay históricamente ha quedado rezagada con respecto a sus rivales, ha renovado su función de revisión anual para 2022 para ofrecer más estadísticas sobre los hábitos de escucha de sus suscriptores.