Algunos cibernautas tuiteros se han estado preguntado qué es el ‘Shadowban’ que aplica el sitio de microblogging y cómo lo pueden solucionar.
‘Shadowban’ es una medida que aplica Twitter donde limita o bloquea a una usuaria o usuario y/o su contenido sin que estos mismos estén enterados de la situación.
Un ejemplo claro de lo que es el ‘shadowban’ es que si tú como usuario escribiste un comentario, te seguirá apareciendo como visible, sin embargo, para el resto de la comunidad no.
Las restricciones que incluye el ‘shadowban’
Puede que tus tweets, tanto tu perfil, permanezcan invisibles para todas las personas, por lo que tus seguidores no verán nada de lo que hayas publicado durante ese lapso.
Si respondes el tweet de otra persona, tampoco se le reflejará y no se mostrará debajo de los comentarios correspondientes.
Las notificaciones de tu actividad en Twitter también quedará suprimida, eso quiere decir que tus seguidores no recibirán tus “Me gusta”, retweets o cualquier publicación que hayas realizado.
¡No te alarmes! Musk se está haciendo cargo
El ahora nuevo dueño de Twitter (y sorpresivamente el segundo hombre más rico del mundo) informó que lo siguiente:
“Twitter está trabajando en una actualización de software que mostrará el verdadero estado de tu cuenta, para que sepas claramente si has sido shadowbanned, el motivo y cómo apelar”.
Mientras tanto… ¿Cómo saber si me han shadowbaneado?
Puedes dar click aquí, para que te dirija a una página que se encarga de detectar si tu perfil o tus publicaciones han sido restringidas.
Solo tienes que ingresar tu usuario y darle click en la opción “Check”, y eso es todo, la página te mostrará los resultados.
¿Por qué me pudieron haber restringido mi cuenta como ‘Shadowban’?
Utilizas bots de Twitter.
Compras seguidores o “likes”.
Usas un software de vendedores externos para aumentar interacciones o seguidores.
Tuiteas hashtags o términos ofensivos.
Publicas material relacionado a la violencia, acoso o pornografía.
Subes o compartes fake news.
Por ello, antes de reclamar o levantar una queja, revisa tus publicaciones para corroborar que no hayan infringido alguna de estas normas de Twitter.