Las redes 5G avanzan en México. Luego de que AT&T y Telcel anunciaran el despliegue de sus redes de quinta generación en el país, ahora es Movistar la empresa que da el paso con una variante interesante: sus cliente tanto de prepago como de pospago tendrán acceso a esta tecnología.
Y es que si bien sus competidores ya se han adelantado a lanzar sus redes 5G, lo cierto es que AT&T y Telcel, solo la ofrecen estas redes de conexión a sus usuarios de pospago, al menos de manera oficial.
El avance no es menor, si consideramos que hablamos del segundo operador de telefonía móvil más grande del país.
Cuando menos así lo dejan ver datos entregados por The CIU, los cuales indican que al tercer trimestre del año, se contabilizaron un total de 137.2 millones de líneas, 6.7 por ciento más en su comparativo con el mismo trimestre del año anterior.
De este total, Telcel se quedaba con el 59.6 por ciento del total de líneas, al sumar 81.8 millones, seguido de Telefónica Movistar con 18.5 por ciento ( 25.4 millones) y AT&T con 15.3 por ciento (21.0 millones de líneas).
En su anuncio oficial, Movistar destaca que sus redes 5G están disponibles para todos sus clientes desde hoy, en las áreas en las que hasta ahora tiene cobertura.
Movistar y sus redes 5G
Por ahora, las redes 5G de Movistar están disponibles en Ciudad de México, Culiacán y Hermosillo, aunque, antes de que acabe el año, se espera que tengan cobertura en Monterrey y Guadalajara,
La proyección del operador de telecomunicaciones indica que durante 2023, esta tecnología de conexión llegue a 33 ciudades del país.
Utilizando el espectro de AT&T en México, en las localidades antes mencionadas, los usuarios de Movistar podrán usar la red 5G de la compañía mediante planes de 200 pesos al mes o, bien, recargas desde 10 pesos, siempre y cuando tengan un smartphone compatible con un chip 4G LTE.