Aunque el anuncio oficial fue emitido en octubre de este año, fue apenas en este día que Google Drive confirmó las fechas y dispositivos en donde dejará de operar o funcionar como parte de sus actualizaciones.
Y es que de acuerdo con el blog oficial de la compañía, Google Drive “abandonará” las computadoras que cuenten con:
Sistema operativo Windows 7
Sistema anterior a 10.15.7 en macOS
Esta acción, además de responder a una necesidad de actualización, también evitará problemas de compatibilidad e interrupciones del servicio con los usuarios que trabajan con este tipo de sistemas operativos.
Alternativas a Google Drive
La salida o inoperancia de Google Drive en los sistemas operativos mencionados anteriormente, hará que miles de personas busquen nuevas alternativas para llevar a cabo sus tareas o labores grupales. Vale la pena recordar que Google Drive opera como un sistema de almacenamiento de datos que es guardado en línea o en la nube y a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo.
Esta aplicación también permite a cualquier usuario, con acceso al sistema de almacenamiento, crear, eliminar o editar contenido en línea así como agregar carpetas, documentos, imágenes entre otros para beneficios del resto de usuarios.
Por lo anterior, y ante los grandes beneficios que puede brindar Google Drive, aquí te traemos algunas alternativas para solventar la ausencia de esta aplicación.
Actualiza tu sistema
Aunque se trate de una recomendación más que obvia, esta acción puede ahorrarte diversos problemas de función y logística en caso de que estés muy “acostumbrado” a Google Drive. Para ello, deberás actualizar tu computadora a Windows 8 o superior, en caso de emplear este sistema, o cambiar a una versión 10.15.7 o superior si eres usuario de macOS.
Opta por Dropbox
Algunos la consideran como el rival directo de Google Drive, pero lejos de crear polémica, Dropbox se ha convertido en una excelente herramienta para todos aquellos que no cuentan con la aplicación anterior. Ofrece hasta 2 GB de almacenamiento gratis así como posibilidad de optar por paquetes familiares, individuales y profesionales.
Elige OneDrive
Al igual que Dropbox, OneDrive es otra aplicación de almacenamiento gratuito que puede brindarte hasta 5 GB. Incluso, puedes expandir esta capacidad hasta 1 TB por un precio sumamente cómodo al año.