Cuando hablamos de hogar, inteligente, pensamos en el salón, los dormitorios o la cocina, los lugares, donde es más posible que tengamos a mano algún dispositivo o electrodoméstico conectado. Y si nos fijamos, nos falta uno de los lugares fundamentales de la casa como es el baño.
En el aseo no se suelen prodigar los dispositivos inteligentes, y por eso cuando hay alguna novedad, siempre llama más la atención. Es lo que ocurre con el inodoro inteligente Numi 2.0. Un elemento básico para la higiene personal que cuenta con sistema de iluminación y altavoces integrados entre otras bondades.
El inodoro que se controla con el móvil
Kohler ya tiene en su web el inodoro conectado Numi 2.0. Un elemento para el cuarto de baño que de entrada llama la atención por su aspecto, que puede recordar al de una papelera o un cubo de reciclaje. Pero nada más lejos de la realidad.
Y es que el Numi 2.0 integra un sistema de iluminación ambiental, unos altavoces integrados o el asiento con calefacción con apertura y cierre manos libres. Todas estas opciones, pueden personalizarse para que cada usuario las adapte a sus gustos y necesidades.
El inodoro inteligente Numi 2.0 incluye el modo de ahorro de energía para la eficiencia energética que gestiona el asiento calefactado o la descarga de emergencia para cortes de energía, que admite hasta 100 descargas durante un corte de energía con una simple activación con un botón táctil.
Además, tiene una función de autolimpieza que utiliza luz ultravioleta y sistemas de agua electrolizada para limpiar automáticamente las superficies de la varilla, el tazón se empaña automáticamente antes de su uso para un enjuague más eficaz durante la descarga. No puede faltar un sistema de secado por aire caliente y otro de desodorización automático.
La integración en el hogar conectado es posible gracias a un control remoto que sirve como complemento a la aplicación KOHLER Konnect, que se puede instalar en el móvil para un control avanzado.
Precio y disponibilidad
El inodoro conectado Numi 2.0 ya aparece en la web del fabricante, pero eso sí, tener un aparato así no está al alcance de todos, pues para instalarlo el precio no bajará de los 8.200 dólares