La empresa LG Electronics reveló esta semana, durante el CES 2023, la feria de tecnología más grande del mundo, su nueva generación de refrigeradores inteligentes. Los modelos MoodUP sorprenden con sus puertas que integran paneles que cambian de color.
Los consumidores pueden personalizar los colores de su electrodoméstico de acuerdo a la decoración de su cocina o incluso pueden poner un “modo fiesta”.
El panel de los refrigeradores MoodUP incluye varias opciones, por ejemplo, el modelo French Door de cuatro puertas alcanza las 190 mil combinaciones de tonalidades. De entre ellas, LG destaca el color Viva Magenta, el cual es fruto de una colaboración con el Pantone Color Institute.
La configuración y establecimiento de estos colores se lleva a cabo mediante la previa vinculación del electrodoméstico con los smartphones mediante la app LG ThinQ. Para los usuarios que así lo prefieran, los paneles LED de las puertas de refrigerador se pueden apagar, o poner en colores blanco gris o negro.
El electrodoméstico también cuenta con un altavoz, por lo que puede reproducir sonido a mediante bluetooth. Incluye la función InstaView con la que se puede ver el interior del refrigerador con solo tocar dos veces con los nudillos sobre el cristal exterior.
Compatibilidad con LG ThinQ UP
Durante el CES 2023, LG también anunció la llegada a Estados Unidos y posteriormente a otros países del mundo de ThinQ UP, un programa para alargar la vida útil de los productos de la empresa.
“Lanzamos el proyecto LG ThinQ UP. Desde hace ocho años ya tenemos las funciones inteligentes LG ThinQ. Sin embargo, lo que tenemos con UP es que se hace posible que los electrodomésticos y dispositivos compatibles se mantengan actualizados tanto en software como en hardware”, comentó Daniel Aguilar, director de Comunicación Corporativa de LG Electronics México.
Y añadió: “si hay algo de hardware que se pueda cambiar para tener esa actualización, haremos el cambio de esas piezas de hardware, para actualizar el equipo y que no pierda vigencia. Esto es muy importante porque lograremos que los electrodomésticos duren mucho más”.