Estilo de vida, diseño e innovación son los tres pilares que distinguen a LG, el fabricante surcoreano que sigue liderando el mercado de los televisores premium, y que hoy, celebra 10 años de la llegada de OLED TV, tecnología que ofrece colores y negros perfectos gracias a sus millones de pixeles de autoiluminación.
Esta vez, la firma, quien fue la sensación en el CES 2023, la feria de electrónica más importante en el mundo, presentó una pantalla OLED transparente llamada Signature OLED T, la cual cuenta con un panel completamente transparente por lo que se puede ver la parte que se encuentra detrás del televisor.
En entrevista, Daniel Aguilar, director de Comunicación Corporativa de LG Electronics México, explicó que “imagínate que tienes una casa o un departamento donde tienes una vista muy linda, y no la quieres estropear con una pantalla, entonces, con esta Signature OLED T te permitirá mantener tu espacio, de modo que cuando esté con la parte transparente, se vea hacia afuera, como si fuera un cristal, y cuando la pongas a funcionar, puedas disfrutar de una imagen 4K, así como la posibilidad de ver esta definición en calidad OLED sin que se estropee la vista que tienes en casa”.
Aguilar recalcó que el CES le permite a LG mostrarle a los usuarios lo que marcará tendencia en este año y el siguiente. “Estamos orgullosos y contentos de estar aquí presentando cuatro aspectos importantes: el primero se refiere a pantallas, luego, considero que innovación en temas de diseño y estilo de vida; el tercero a gaming, y por último a la inteligencia artificial”.
De hecho, el vocero de la marca, hizo énfasis en que, LG es siempre pionero de nuevas tecnologías, un ejemplo de ello es la LG Signature OLED M, la primera pantalla en el mundo que se conecta de manera inalámbrica hacia una fuente donde le manda información tanto de video y audiovisual, de manera wireless; ‘esto significa que el usuario puede recibir en tiempo real, sin ningún tipo de retraso, imagen y sonido desde una caja en su pantalla OLED”.
Daniel Aguilar, recalcó que no existe ninguna marca en el mercado que haga esto, y lo que va a suceder es que, esta innovación se convertirá en una tendencia en los televisores.