Una subsidiaria de la empresa surcoreana Hyundai dio a conocer en el Consumer Electronics Show 2023 (CES, por sus siglas en inglés), celebrado recientemente en Las Vegas (Nevada), su eléctrico, denominado 'e-Corner', que permite a un automóvil moverse como "un cangrejo", dijo este martes el portal Engadget.
El módulo 'e-Corner' fue creado por Hyundai Mobis, que es una división de repuestos y conducción autónoma de Hyundai, y está conformado por un motor y un amortiguador eléctricos, así como por un sistema de frenado y dirección por cable. Antes, el dispositivo había sido mostrado al público en el CES de 2018 y 2021.
Para la edición de este año, Hyundai Mobi proyectó un clip en el que se veía un prototipo del vehículo eléctrico Ioniq 5, con el 'e-Corner' integrado, con la capacidad de girar todas sus ruedas 90 grados en una misma dirección. Este sistema permitió al Ioniq 5 salir y entrar de un espacio de estacionamiento de manera horizontal fácilmente.
Se demostró que el vehículo puede mover sus neumáticos en un ángulo de 45 grados, lo que le da la posibilidad de dar una vuelta de 360 grados de forma rápida y sencilla. La empresa no dio más detalles de su dispositivo.
Una de las ventajas del 'e-Corner' es que se podrá instalar en diversos vehículos eléctricos comerciales, sin que estos requieran un espacio extra para su colocación. Pero los expertos comentaron que tomará algunos años implementar esta nueva tecnología en la producción industrial.
En octubre de 2021, Hyundai Mobis dijo que tenía pensado combinar el 'e-Corner' con tecnología de conducción automática con la finalidad de proporcionar un Vehículo Especialmente Diseñado (PBV, por sus siglas en inglés) enfocado a la movilidad autónoma urbana.