Meet es ya sin duda una de las principales herramientas de videollamada tanto en el marco doméstico como en el profesional. La pandemia la enalteció lo más alto junto con Zoom y Teams, y desde entonces ha cambiado mucho su aspecto. Son continuas las mejoras para hacer más completas las reuniones virtuales, y también más divertidas. Ahora hemos conocido una nueva actualización, que nos va a ofrecer sin duda una manera diferente de afrontar estar reuniones en la red. Porque ahora es posible reaccionar a las conversaciones gracias a los emojis.
Nuevas reacciones en Google Meet
Las reacciones se han convertido en algo popular en las redes sociales y apps de mensajería. Las de WhatsApp o Facebook son algunas de las más populares, pudiendo mostrar nuestra reacción al mensaje con un simple emoji, lo que nos evita escribir mensajes para expresar lo mismo. Ahora Meet permite hacer las reacciones gracias a los emojis que podemos encontrar en el teclado de la aplicación o bien en los iconos disponibles al alcance de un golpe de ratón.
Esta funcionalidad está ya disponible tanto para los usuarios de iOS como para los de Windows, y de momento no se sabe nada acerca de su disponibilidad en los móviles y tabletas Android, pero parece que no tardará mucho, ya que según la propia Google lo harán “pronto” lo que nos anticipa que va a llegar en el corto plazo. Ahora podemos acceder a todos los emojis disponibles, que son nueve, pulsando sobre un icono de emoji en la parte inferior de la pantalla.
La interfaz de estos emojis se ha adaptado a los diferentes sistemas con una disposición diferente de estos emojis. Podemos ver en la versión de escritorio donde los emojis aparecen en la parte inferior, en una pequeña ventana emergente. Mientras que en la versión de iOS podemos ver cómo los emojis aparecen en la parte superior de panel de control, deslizando lateralmente los emojis para elegir el que queremos mostrar en la reacción. Estas reacciones no se adhieren a una imagen o mensaje como normalmente, sino que son más similares a las que vemos en redes sociales como TikTok o Instagram, en sus directos.
Además, junto a cada emoji de reacción se muestra el nombre de la persona que lo ha elegido, porque de lo contrario sería un auténtico caos saber quién ha reaccionado en cada momento. Por tanto, la app de videollamadas de Google es cada vez más completa y sobre todo divertida. Dejando de un lado el aspecto más sobrio de sus comienzos para convertirse en una aplicación ideal para un público más diverso, no solo el profesional, sino también el doméstico. Parece que Google por fin ha encontrado en Meet la app de mensajería idónea para su modelo de negocio, después de haber dejado mutitud de cadáveres virtuales por el camino. Nos acordamos de Hangouts, Chats o Duo, que intentaron sin éxito ofrecer mensajería y videollamadas durante años. Ahora Meet no solo es utilizada por muchos usuarios a nivel doméstico, sino que es la elegida por muchas empresas para ofrecer reuniones virtuales a sus empleados.