La empresa Sony no quiere dejar morir el tan afamado reproductor de audio estéreo portátil el cuál fue lanzado al mercado en el año de 1979, teniendo un gran éxito en los ochentas, llegandose a considerar un simbolo de aquella década.
Tras 43 años el reproductor tuvo una gran evolución, como una pantalla de 3.6 pulgadas y una batería que permitirá hasta 32 horas de reproducción; siendo esta una versión actualizada.
El nuevo Walkman de Sony posee todo tipo de prestaciones: amplificador digital S-Master HX; reducción de la distorsión y el ruido; ampliación del escenario sonoro; audio digital de mayor fidelidad; descargas WiFi; mejora de la experiencia con auriculares inalámbricos; clavija de 4 polos de 3,5 mm para auriculares con cable; pantalla de 3,6 pulgadas con interfaz de usuario y salvapantallas retro; 32 GB de almacenamiento y batería con carga USB-C que le proporciona una autonomía de entre 26 y 36 horas .
Lo ‘antiguo’ vuelve, por lo que no es sorpresa que haya nostálgicos dispuestos a volver al walkman de toda la vida, de la misma forma que otros muchos han vuelto a los vinilos.
A través de su página web es posible consultar los costos de los Walkman, el modelo WM1AM2 tiene un costo de más de 35 mil pesos, la versión “más económica”, supera los 12 mil pesos, posicionándose como uno de los dispositivos más caros del mercado.