Twitter está probando implementar la función de videollamada en la aplicación, sumándose al resto de redes sociales como Instagram, Facebook o WhatsApp, que ya disponen de esta herramienta desde hace tiempo.
La plataforma, liderada por el magnate Elon Musk, está trabajando en distintas funciones que planea introducir en la red social para aplicar mejoras y atraer a los usuarios.
Una de las funciones en las que trabaja Twitter, por ejemplo, es el nuevo sistema para obtener beneficios para la plataforma y los creadores de contenido con la función 'Monedas', que se basa en una moneda virtual para pagar por "contenidos de calidad" a perfiles de creadores.
Ahora, Twitter prueba la nueva función para realizar videollamadas, a la que por el momento solo han tenido acceso algunos usuarios, según han comprobado desarrolladores.
De esta forma, los usuarios podrán hablar por videollamada con sus perfiles amigos a través de los chats en Twitter. Para ello, se ha introducido un ícono en forma de cámara de video en la esquina superior derecha. Con tan solo pulsarlo, se inicia la llamada.
En cuanto a la interfaz de llamada, sería sencilla, con tres íconos en la parte inferior de la pantalla. En primer lugar, un botón de micrófono para silenciar la llamada; una cámara de video para activar y desactivar la imagen; y un ícono de un teléfono para colgar.
Este función forma parte de los nuevos formatos de interacción en los que trabaja Twitter, como ya anunció el propio Musk en el marco de la presentación de la visión Twitter 2.0, en noviembre. En ella busca implementar la capacidad de hacer llamadas de voz y de video encriptadas.