El mercado global de 'smartphones' realizó el envío de 1.210 millones de unidades en 2022, el nivel más bajo registrado desde 2013, como consecuencia de una disminución de la demanda de los consumidores, la inflación y las incertidumbres económicas.
Los envíos cayeron un 11,3 por ciento en 2022, y un 18,3 por ciento en el cuarto trimestre del año respecto del mismo periodo en 2021, con el envío de 300,3 millones de unidades, según recoge la firma de análisis IDC.
Se trata de "la caída más grande en un solo trimestre", mientras que el envío de 1.210 millones de unidades en todo 2022 "representa el total de envíos anuales más bajo desde 2013", como apuntan desde IDC, que identifica las causas en "la significativa reducción de la demanda de los consumidores, la inflación y las incertidumbres económicas".
Los envíos mundiales en el cuarto trimestre de 2022 colocan a Apple como la primera marca, con una cuota de mercado del 24,1 por ciento y 72,3 millones de envío, seguida de Samsung (19,4%), de la que se realizaron 58,2 millones de envíos.
En todo 2022 es Samsung quien lidera el mercado, con una cuota de 21,6 por ciento y 260,9 millones de unidades enviadas. Apple, por su parte, obtiene una parte del 18,8 por ciento gracias a 226,4 millones de unidades.
En ambos casos, Xiaomi se alza con la tercera posición: en el cuarto trimestre se envían 33,2 millones de unidades (11%) y en todo el año, 153,1 millones de unidades (12,7%).