Microsoft está trabajando en cambio completo en la interfaz del Explorador de Archivos, reporta en exclusiva Windows Central. Este rediseño completo mejorará el aspecto visual del mismo, pero también integrando opciones de Microsoft 365 y OneDrive para que coincida con el diseño a lo largo del sistema operativo.
Microsoft is working on a big modern overhaul of the File Explorer app on Windows 11, with a more consistent Windows 11 design, better integration with OneDrive and Microsoft 365, and more. Here's a quick first look: https://t.co/c68ufNqM8d
— Windows Central (@windowscentral) January 24, 2023
El nuevo diseño tiene la intención de parecerse al resto de Windows 11, con cambios que van desde botones más redondeados, pero también con mayor enfoque en los elementos táctiles, siendo una de las modificaciones más grandes en el explorador desde Windows 8.
Lo que cambiará en el Explorador
En las vistas obtenidas por el medio se puede apreciar un encabezado de la ventana rediseñado, que ahora mostrará los botones de navegación, la barra de directorio y el cuadro de búsqueda arriba de las opciones del menú contextual, como "nuevo", "copiar" y "pegar".
Algo que ahora tendrá un papel protagónico será la integración con Microsoft 365, que en la parte superior mostrará los archivos recomendados que tendrán miniaturas más grandes para ver que documentos son. Además, esta nueva vinculación también permitirá ver a través del panel de detalles, hilos de correo electrónicos, comentarios a través de la nube o a los archivos adjuntos.
El rediseño también abarca la visualización de imágenes, pues el Explorador tendrá una nueva área de "Galería", donde con pasar el mouse por encima, aparecerán vistas previas más grandes.
Otro de los cambios va por el lado del etiquetado de archivos en el Explorador, que permitirá organizar y categorizar documentos específicos utilizando palabras clave o hasta colores, algo que permite macOS desde Finder.
Llegará, en algún momento de 2023
Por lo pronto no hay una fecha específica para la llegada de esta nueva interfaz, pero según Windows Central estaría liberándose a los usuarios antes de que termine 2023.
Esto significa que la mejora del Explorador podría aparecer como una actualización de funciones a lo largo del verano (de la misma manera como llegaron las pestañas) o directamente formar parte de las grandes novedades que encabezarían la versión 23H2 que debe llegar en otoño.