La plataforma de ‘streaming’ YouTube, indicó que los creadores de contenido, podrán invitar a sus seguidores a realizar directorios en la plataforma. Con la herramienta “Compartir directo”. Ahora los youtubers podrán tener una mejor interacción con los usuarios.
YouTube con esta nueva herramienta, permite que las personas tengan la opción de que si quieren compartir su en vivo con un seguidor lo puedan realizar. Esto mientras la personas está realizando una emisión y algunos usuarios quieren compartir la pantalla con ellos.
Para realizar esta nueva acción, el usuario tendrá que seleccionar a cualquier persona de la emisión, pero solo se podrá conectar una persona a la vez, como señala la compañía en la página de Ayuda de YouTube
Es de aclarar que si el usuario se quiere unir, debe cumplir con todas las reglas que tiene la plataforma frente al contenido que allí se muestra. En el cual pueden encontrar en las Políticas de la empresa para poderse unir a un en vivo con un youtuber.
Compartir directo
Esta opción la lleva estudiando la plataforma durante un largo periodo, y según anunció lo ha lanzado para que un grupo reducido de personas, puedan realizar esta acción dentro de la plataforma y así cerciorarse de que sí funciona.
Esto con la intención de extenderla a todos los usuarios próximamente. Aún no se sabe a ciencia cierta cuándo podrá llegar a los diferentes usuarios en todo el mundo, pero destacan que puede ser una opción utilizada por todos los creadores de contenido.
YouTube señaló que en todo momento el anfitrión es el responsable de la emisión, en caso de que el invitado infringe las normas de la comunidad, podría ser cancelado y bajado el en vivo dentro de la plataforma.
Además, este tipo de contenido es monetizable y puede mostrar algunos anuncios, como ya se muestra en videos normales dentro de la plataforma de streaming.
También Engadget anunció que esta nueva opción se va limitar a los creadores que tengan al menos 50 suscriptores dentro de sus perfiles. Las emisiones se pueden programar a través de la versión web de YouTube.
Otro dato importante es que para poder entrar en la retransmisión, tanto el anfitrión como el invitado deberán usar la aplicación móvil. Esto para dar una mejor experiencia a las personas dentro de la plataforma, además será posible lanzar la emisión conjunta directamente desde el móvil.