Microsoft Corp dijo que estaba investigando los problemas con el servicio de correo electrónico Outlook, ya que los usuarios en América del Norte tienen problemas con el acceso, envío o búsqueda de correos electrónicos en la plataforma.
Según Downdetector.com, que realiza un seguimiento de las interrupciones del servicio recopilando informes de estado de las fuentes, incluidos los errores enviados por los usuarios a su plataforma, se produjeron más de 2,000 incidentes de personas que informaron de problemas con Outlook a última hora del lunes, sobre las 23:10 ET.
La empresa de monitorización web mostró que los informes se redujeron a 351 incidentes de personas que plantearon quejas a partir de las 2:10 ET.
“Es posible que los usuarios alojados principalmente en la región de Norteamérica que intenten acceder a Outlook.com no puedan enviar, recibir o buscar correo electrónico. Funciones adicionales como el Calendario, consumido por otros servicios como Microsoft Teams, también se verían afectadas”, dijo Microsoft en una actualización en su página de estado.
Un “cambio reciente” provocó el problema y la compañía estaba trabajando para reiniciar partes de la infraestructura afectada con el fin de restablecer el servicio, dijo Microsoft en una de sus cuentas en Twitter.