Los teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta de trabajo pues brindan muchos beneficios, pero con el transcurso del tiempo se vuelven lentos debido al uso que se les dio.
Por otra parte, existen tips que pueden ayudar a solucionar este problema de teléfonos inteligentes.
Recomendaciones para un teléfono Android
Limpiar la memoria RAM: para realizar la limpieza se tiene que ir a la parte de 'Ajustes': selecciona 'Batería y cuidado del dispositivo', elige 'Memoria' y 'Limpiar ahora' para despejar el espacio extra.
Lista de aplicaciones en reposo: Se encuentra en la misma opción 'Batería y cuidado del dispositivo'. Para ello, haz clic en 'Batería' y 'Límites de uso en segundo plano'. De esta forma, impedimos que las aplicaciones en reposo funcionen en segundo plano.
Desactivar o eliminar aplicaciones: Algunos dispositivos Android vienen con aplicaciones de stock que puedes desactivarlas o eliminarlas.
Realizar actualizaciones periódicas: En el menú Ajustes, se va actualización de software y 'Descargar e instalar'.
Mantener limpio el historial de navegación: Esto ayuda a liberar memoria y mejorar el rendimiento del sistema
Si el teléfono es iPhone, estas son algunas recomendaciones.
Mantener el teléfono libre de aplicaciones que no se necesitan: Esto mejorará el rendimiento, porque habrá menos almacenamiento utilizado y menos actividad en segundo plano
Limpia archivos grandes: Apple facilita la eliminación de los archivos más grandes.
Elimina la caché y los datos de navegación: Sí, se utiliza Safari, se tiene que ir a la aplicación 'Ajustes' y buscar 'Safari'. Desplazar hacia abajo y elegir 'Borrar historial y datos de sitios web' para eliminar todo el historial, la caché y las cookies.
Actualiza iOS: Apple ha lanzado constantemente nuevas actualizaciones para sus dispositivos con el fin de mejorar la funcionalidad y solucionar errores y problemas de seguridad. Es recomendable descargar estas actualizaciones.