Las personas que cuentan con dispositivos fabricados por Apple también tienen acceso a las funciones del asistente de voz de la compañía, Siri. Esta forma de interactuar con el sistema de los iPhone, iPad y otros productos de la compañía permite que las personas puedan asignar algunas tareas al celular sin necesidad de tocar la pantalla.
A la capacidad que tiene el asistente de Apple para sincronizarse con los servicios del hogar inteligente de la empresa y de reaccionar a los comandos por medio de una voz con la que se puede “conversar”, sino que la voz del asistente puede personalizarse para que corresponda a diferentes tonalidades, acentos e incluso géneros de voz a gusto de los usuarios, quienes pueden establecer también el idioma de las respuestas de voz del software.
Para que los usuarios accedan a la personalización de la voz de Siri en sus dispositivos, sean iPhone o iPad, es necesario que sigan estos pasos:
- Ingresar a la aplicación de Ajustes o Configuración en cualquier dispositivo.
- Ubicar el apartado correspondiente a Siri y Buscar.
- Entre las opciones, se puede encontrar el de Idioma y seleccionar aquel que sea de interés del usuario. Es preferible que este sea el mismo que el idioma del sistema del dispositivo.
- Luego de encontrar la función de Voz de Siri, las personas pueden seleccionar cualquiera de los tipos que están disponibles y activarla.
Sin embargo esto no es suficiente como para que las respuestas de Siri también sean de voz. Por lo tanto, para que esta función se presente de manera continua necesita ser activada. Dentro de la función de Siri y Buscar, se puede encontrar un interruptor llamado Activar al oír “Oye Siri”.
Una vez que se haya activado esta característica, los usuarios podrán utilizar de forma activa las respuestas de voz para ejecutar comandos con el asistente de Apple.
Qué comandos activan respuestas de voz de Siri
Debido a que el asistente de Apple se encuentra activamente escuchando la voz de los usuarios para identificar la llamada “Oye Siri”, también tiene la capacidad de obedecer comandos específicos que soliciten buscar información, usar aplicaciones o realizar llamadas telefónicas, entre otras funciones.
Por ejemplo, si un usuario quiere revisar cuál es el pronóstico del clima puede utilizar el comando “Oye Siri, ¿cuál es el clima de hoy?” para recibir un estado del clima. Otros comandos disponibles son:
- Oye Siri, pon música de [artista o canción]
- Oye Siri, llama a [nombre del contacto]
- Oye Siri, mándale un mensaje a [nombre del contacto] diciendo [mensaje]
- Oye Siri, ¿cómo se dice [palabra o frase] en [idioma]?
Por otro lado, la actividad de Siri puede ser automática en lugar de ser convocada por los usuarios si es configurada para ejecutar una lectura de las notificaciones para que los usuarios se mantengan actualizados con respecto a los mensajes o interacciones que se producen en aplicaciones seleccionadas e instaladas dentro de sus dispositivos.
Para tener esta configuración activada lo que se debe hacer es seguir estos pasos:
- Abrir la aplicación de Ajustes o Configuración y seleccionar la opción de Notificaciones.
- Dentro de esta sección se podrá ver la función de Anunciar notificaciones que se encuentra en la sección Siri.
- En la nueva pantalla solo será necesario deslizar el interruptor que se encuentra en la parte derecha de la opción Anunciar notificaciones.
- Después de habilitar esta función, el iPhone permitirá escoger las aplicaciones de las que Siri anunciará las notificaciones.