Cada día salen nuevos dispositivos, como los chips de smartphones o routers capaces de administrar nuevas señales como la Wi-Fi 6E, una evolución tecnológica que te explicaremos en qué consiste y cómo es que te beneficiará.
Wi-Fi 6E
El Wi-Fi 6E es conocido como Wi-Fi de 6 GHz, una evolución del Wi-Fi 6, considerado como la próxima generación de conexiones Wi-Fi que fue aprobado en 2019 y que comenzó a implementarse en aparatos tecnológicos en 2020, por lo que no es precisamente nuevo, aunque sí lo más reciente.
¿Ventajas del Wi-Fi 6E?
Actualmente los modems cuentan con dos canales, de 2.4 GHz y 5GHz, en donde te puedes conectar. Claro que esto dependerá del servicio de Internet que tengas contratado.
En cambio, el Wi-Fi 6E gana 7 canales de 160MHz, es decir, hasta 7 dispositivos pueden conectarse al mismo espectro sin que disminuya la calidad o velocidad.
Esto permitirá al usuario tener una mejor velocidad y conexión en caso de que haya muchos dispositivos conectados a la misma banda, mejorando el desempeño inalámbrico.
Si comparamos el Wi-Fi 6E con el Wi-Fi 6, el principal beneficio es que al 6E se le añade 1.2 GHz. Mientras que el Wi-Fi 6 maneja 5.925 GHz; el 6E llega hasta los 7.125 GHz.
Por ejemplo, si ves una película en tu SmartTV mediante un servicio vía streaming, si cuentas con Wi-Fi 6E será muy rápido acceder al menú y la reproducción, pero si el modem se encuentra lejos se alentará la conexión o la calidad será baja, pero esto no es exclusivo del 6E, sino de todos los Wi-Fi.
Lo que debes contemplar, es el alcance, es decir, entre más lejos estés del modem la señal tardará más en llegar a tu dispositivo.