Como estamos ya casi en la primavera, parece que los chinos han decidido comenzar a lanzar su nueva gama de ventiladores, ahora con un nuevo modelo que cuenta con el formato de torre. Este es capaz de distribuir el aire a su alrededor de manera uniforme, y además con una serie de funciones controladas por el hogar inteligente, nuestro móvil o incluso mediante comandos de voz.
Un ventilador de torre
Este formato es bastante común la verdad, y lo hemos visto en otros muchos ventiladores del mercado hasta ahora. Pero como suele ser habitual, en el caso de Xiaomi todo cobra un halo inteligente que lo hace muy atractivo. En este caso estamos ante un ventilador con un ángulo de expulsión de aire muy amplio, siendo de 150 grados de ancho. Pero se puede ajustar desde la propia app para adaptarlo a las peculiaridades de nuestra habitación. La salida de aire es generosa, alcanzando un máximo de 60 centímetros a lo largo de toda la torre.
Para expulsar el aire utiliza diez secciones de ruedas de viento con flujo cruzado. Tiene 35 aspas de tambor por cada sección y 350 aspas de ventilador para cortar el flujo de aire de manera simultánea, por lo que hay un complejo mecanismo de movimiento del aire para que salga del dispositivo con la mayor fuerza posible con el objetivo de que llegue a toda la habitación. Con todo ello es capaz de proporcionar un volumen de aire de 494 metros cúbicos a la hora. Como es habitual en los productos de Xiaomi, tenemos tres modos de funcionamiento.
Uno es el de viento natural, el otro el de soplado directo y uno adicional ideal para que la habitación se ventile incluso cuando estamos durmiendo, siendo mucho más silencioso. Estos modos se pueden elegir desde los mismos botones físicos del ventilador, o desde la propia app de Xiaomi. Es un ventilador con un consumo de energía verdaderamente reducido, de solo 1,5W. Aunque como suele ser habitual en este tipo de dispositivos, se trata de un gadget inteligente, por lo que cuenta con conectividad inalámbrica. Y como es habitual puede recibir órdenes desde su propia app, mediante comandos de voz y en definitiva controlarlo de manera inteligente, integrando su funcionamiento en las rutinas de nuestro hogar conectado.
Y una vez más todo ello con un precio bastante ajustado, que es de poco más de 40 euros al cambio. En cualquier caso, es un ventilador con una relación de prestaciones y precio excelente que nos vendrá muy bien en los próximos meses, cuando las temperaturas vayan en aumento.