Aunque la firma sueca es conocida principalmente por su mobiliario moderno y a buenos precios, en los últimos años IKEA ha demostrado estar muy al día con todo lo que tiene que ver con la tecnología, habiendo lanzando multitud de dispositivos inteligentes. No solo del hogar conectado, como bombillas o interruptores, sino también otros dispositivos diseñados para poder disfrutar de nuestra música favorita en cualquier estancia del hogar sin renunciar a un buen diseño o incluso integrándose en esos muebles. Ahora IKEA anuncia un nuevo altavoz Bluetooth que desde luego nos ofrece algunas prestaciones realmente interesantes y esenciales en un altavoz.
Así es el nuevo miembro de la familia VAPPEBY
Sin duda es uno de los altavoces más básicos que ha lanzado IKEA, pero cuenta con un súper poder que hará de él un elemento indispensable en el día a día de muchas personas. Y es que gracias a él van a poder escuchar música en entornos húmedos, tanto es así que lo podrás tener en la ducha, aguantando todo un torrente de agua, mientras lo escuchas y resiste perfectamente al líquido elemento. Y es que este altavoz cuenta con una certificación IP67, que es prácticamente la más alta que encontramos en dispositivos móviles, también en smartphones.
De hecho su construcción hermética repele el polvo y puede aguantar bajo el agua hasta 30 minutos sin sufrir daño alguno. Así que está garantizado su funcionamiento no solo en la ducha, sino también en la piscina, donde no habrá problema de que se caiga accidentalmente o que le caiga encima una ola de agua de un chapuzón o algunas salpicaduras, por lo que será perfecto para este verano. Pero es un altavoz que además de esta especial resistencia al agua es capaz de ofrecer mucho más. Como por ejemplo una enorme autonomía gracias a la gran batería con la que cuenta.
Porque si reproducimos música al 50% de su volumen, vamos a poder contar con una autonomía de 80 horas, eso son prácticamente tres días y medio sin parar de reproducir, o al menos 20 horas ininterrumpidas si el volumen está a tope, algo que normalmente no haremos, si queremos que el altavoz tenga una vida larga. Este nuevo altavoz tiene un diseño bastante compacto, cuadrado, con una gran rejilla en la parte delantera, y además cuenta con un cordón para colgarlo en cualquier lugar que se nos ocurra o nos venga bien.
Se pone a la venta en tres colores diferentes, como son negro, amarillo y rojo. Podemos conectarlo al móvil o al PC, y desde ellos, sin necesidad de cables y gracias al Bluetooth reproducir nuestra música favorita o simplemente la serie o película que estemos viendo. IKEA de momento ha anunciado el nuevo dispositivo, con un precio de solo 15 euros. Eso sí, sabemos que se pondrá a la venta en todo el mundo a partir del próximo mes de abril, por lo que en apenas unas semanas podremos salir de dudas respecto del precio final.