A finales del 2020, Google lanzó una experiencia de noticias en línea llamada Google News Showcase, la cual auxilia a los editores a compartir sus conocimientos y su voz editorial mediante una plataforma mejorada de comunicación.
Del mismo modo, Google News Showcase es un programa global de licencias de contenido en el cual Google paga a los editores que participan en él para elegir artículos de calidad, lo que permite ofrecer una experiencia de noticias en línea mejorada para los lectores y benéficia para los editores.
La plataforma permite a los editores, incluyendo a los galardonados, brindar a los lectores mayor información sobre las noticias locales, nacionales e internacionales para que puedan entenderlas mejor. Las agencias de noticias tienen el control directo sobre la presentación y el branding de la información, lo que les permite tener relaciones más sólidas con su audiencia.
Los editores que utilizan Google News Showcase tienen la capacidad de personalizar la presentación de las noticias que aparecen en los productos de noticias de Google, como Google Noticias y Discover. También, la plataforma ofrece una experiencia mejorada de comunicación y más contexto mediante funciones como cronologías de noticias personalizadas, artículos relacionados y viñetas. Lo que ayuda a los lectores a tener más información complementaría.
En México, esta plataformaya está disponible.