En agosto de 2022, Tang Yu fue nombrada CEO de la NetDragon Websoft, una empresa china especializada en el desarrollo de juegos en línea.
Esta noticia cobró un gran impacto debido a que se trata de un robot humanoide que es impulsado con Inteligencia Artificial (IA) y ha sido capaz de que el mercado de valores de Hong Kong se incremente en los últimos ocho meses.
Tang Yu tiene las funciones normales de cualquier CEO, como revisar análisis, tomar decisiones de liderazgo, evaluar riesgos, despedir personal, y fomentar un ambiente de trabajo eficiente tanto para la empresa como para los trabajadores.
Características de Tang Yu
De acuerdo con el portal The Hustle, Tang Yu trabaja los siete días de la semana y sus 24 horas, además de que desde su contratación no ha dormido ni ha recibido compensación alguna.
Ante esto, los resultados de su trabajo hasta el día de hoy han demostrado solamente cambios positivos para NetDragon Websoft, pues de acuerdo con un informe de Google Finance, el valor de la compañía aumentó un 10% en los últimos seis meses.
Es decir que su valor se encuentra por encima de los nueve mil millones de dólares en Hong Kong, o sea, más de mil cien millones de dólares estadounidenses.
Inteligencia Artificial el futuro de las empresas
Por su parte, Dejian Liu, presidente de NetDragon, declaró en un comunicado que el uso de la inteligencia artificial es el futuro de la gestión empresarial.
"Nuestro nombramiento de Tang Yu representa nuestro compromiso de abrazar verdaderamente el uso de la IA para transformar la forma en que operamos nuestro negocio. Seguiremos ampliando nuestros algoritmos detrás de Tang Yu para construir un modelo de gestión abierto, interactivo y altamente transparente a medida que nos transformamos gradualmente en una comunidad de trabajo basada en el metaverso”, dijo.