Amazon México ha estado muy movido en cuanto a nuevas opciones para que los usuarios puedan comprar con más fácilidad en su tienda, como el nuevo programa de financiamiento para queines no tengan tarjeta de crédito así como la posibilidad de pagar en efectivo a contra entrega.
Ahora la tienda ha anunciado dos nuevas funciones tanto para cuando nos envían un producto y para cuando nosotros queremos hacer una devolución, las cuales nos harán las cosas más sencillas.
Programa entregas con Amazon México
La primera función ahora nos permite programar el día en el que queremos recibir nuestra compra. Esta función ya estaba disponible desde hace varios años pero principalmente para productos grandes, como televisiones, electrodomésticos y muebles, pero ahora se podrá elegir para cualquier tipo de artículo.
Lo único que tenemos que hacer es proceder a nuestra compra como si fuera cualquiera otra y antes de finalizar nuestro pedido podemos cambiar esto en la opción de entrega. Aquí también es importante señalar que este servicio será gratis para usuarios con Amazon Prime, mientras que el resto tendrá que pagar 59 pesos.
Al elegir este método podremos seleccionar el día y al parecer también la hora, aunque en nuestro caso solo nos marca entre las 8:00 AM y 9:00 PM como única opción. Estuvimos revisando varias opciones y parece que esta opción solo está disponible para los productos que son vendidos y enviados por Amazon México.
David Miller, country manager de la compañía mencionó en un comunicado:
"Los clientes ya no tendrán que preocuparse porque su pedido llegue cuando no están en casa, sino que podrán pedirlo con la certeza de que llegará cuando puedan recibirlo. Esto es importante especialmente en esta época de trabajos híbridos, cuando estamos unos días en casa y otros en la oficina o centro de trabajo, y estamos convencidos de que mejorará la experiencia de compra de todos los clientes en México".
Devoluciones más fáciles en Amazon México
Adicional a lo anterior, la tienda ahora también ofrece un proceso más sencillo para quienes no quedaron satisfechos o recibieron un producto defectuoso y solicitaron una devolución de su compra.
Si llagaste realizar este proceso, sabrás que para esto era necesario pedir la devolución en el sitio, imprimir la etiqueta otorgada por la tienda para pegarla en el paquete y visitar una oficina de paquetería o solicitar la recolección de la misma.
Ahora lo que podremos ahorrarnos es el final de este proceso, pues Amazon ya también tendrá la opción automática de solicitar una recolección sin necesidad de comunicarnos con el servicio como Estafeta o DHL. Prácticamente igual a lo que Mercado Libre ya ofrece en su sistema.
En Estados Unidos también se está comenzando a implementar una nueva función que nos permite saber si el producto es devuelto con frecuencia, aunque por el momento esta no tiene confirmación de que vaya a llegar a México.