MINI no sólo quiere que sus próximos autos sean inteligentes, sino que también estén llenos de ternura con Spike, un perrito bulldog inglés animado que será el asistente personal virtual de sus vehículos compactos para guiar al conductor y a los pasajeros a través de todas las funciones de infoentretenimiento con la ayuda del reconocimiento de voz.
Pero Spike ha estado en la historia de la marca de BMW desde 2001, cuando presentó el MINI moderno. De acuerdo con la automotriz, el bulldog inglés, "con su estatura compacta y poderosa, herencia británica y naturaleza simpática", es su equivalente animal perfecto.
Spike, el de la vida real, fue el protagonista de un comercial de la marca filmado en Los Ángeles en 2013 que siguió el primer viaje del bulldog en el que en ese entonces era el nuevo MINI.
Ahora, el Spike digital estará eventualmente en futuros autos. Carscoops informa que esos modelos incluirán el MINI Countryman 2023, el MINI Cooper 2024 y el Aceman de producción en 2025.
Spike hará su debut en la cabina del MINI Concept Aceman durante el Auto Show de Shanghái a partir del 18 de abril. Estará tanto en la pantalla de infoentretenimiento, como en el tablero.
No está claro lo que Spike podrá hacer en los MINI, pero se espera que en Shanghái brinde "varias formas de apoyo" a los asistentes desde la pantalla OLED circular central y el tablero del Aceman.