A fin de aportar a la sostenibilidad del planeta Tierra, Apple ha dado a conocer que algunos de los componentes de sus dispositivos estarán hechos con materiales 100% reciclados.
Es así que, con el "objetivo de proteger el planeta", el gigante tecnológico ha hecho de conocimiento público que, a partir de 2025, la empresa empezará a integrar componentes fabricados con material reciclado en sus productos, como las baterías de cobalto reutilizado.
Lo anterior es parte del plan de Tim Cook, líder de la compañía de la manzana, que busca extender la utilización de materiales reciclados en todos los dispositivos de la empresa de Estados Unidos.
Según lo revelado por Apple mediante un comunicado, entre los materiales reciclados se encontrarán las baterías, los imanes y las placas de circuitos impresos de diseño propio.
Es de este modo como Apple tienen como propósito fabricar, por un lado, baterías con cobalto 100% reciclado, lo cual no es nuevo, pues la compañía ya lo ha ido introduciendo durante los últimos años, aunque se espera que el porcentaje crezca con el tiempo.
Por otro lado, Apple buscará que el uso de elementos de tierras raras en sus componentes sea 100% reciclado en 2025. Hay que recordar que fue en el Taptic Engine del iPhone 11 donde la compañía empezó a introducir elementos de tierras raras reciclados. Incluidos los imanes en los últimos modelos de smartphones de gama alta.
En tanto, la empresa de la manzana también tiene planeado usar placas de circuitos impresos elaboradas con oro 100% reciclado. Al mismo tiempo, se eliminarán los plásticos de todos sus envases. Además, se están desarrollando alternativas de fibra para diferentes componentes de protección de los dispositivos.
Añadido a lo anterior, Apple también ha trabajado en diferentes áreas para hacer a su producción más amable con el medio ambiente, como innovación en impresión, abastecimiento responsable, realidad aumentada para el desmontaje y la creación de un robot llamado "Daisy", el cual desmonta los iPhone para recuperar cobalto y otros materiales importantes.
Aunado a ello, la empresa estadounidense ha hecho un listado de 14 materiales a los que se le ha dado prioridad para su utilización reciclada, ello en función de su impacto en el medio ambiente: aluminio, cobalto, cobre, vidrio, oro, litio, papel, plásticos, elementos de tierras raras, acero, tantalio, estaño, tungsteno y zinc, los cuales representan alrededor del 90% del material usado en sus productos.